Buscar este blog

domingo, 24 de enero de 2010

COBIT


COBIT 4.0 (Control OBjectives for Information and related Technology Objetivos de Control para tecnología de la información y relacionada)

Es el modelo para el Gobierno de la TI desarrollado por la Information Systems Audit and Control Association (ISACA) y el IT Governance Institute (ITGI).

Tiene 34 objetivos nivel altos que cubren 215 objetivos de control clasificados en cuatro dominios: El plan y Organiza, Adquiere y Pone en práctica, Entrega y Apoya, y Supervisa y Evalúa.

Enfatiza el cumplimiento normativo, ayuda a las organizaciones a incrementar el valor de TI., apoya el alineamiento con el negocio y simplifica la implantación del COBIT. Esta versión no invalida el trabajo efectuado con las versiones anteriores del COBIT, sino que mejora el trabajo hecho.

Representa los esfuerzos de literalmente cientos de expertos de voluntario de en el mundo entero. Lo ofrecen como un descargado libre (gratis) de www.isaca.org/cobit, y, como una ventaja especial para miembros ISACA, está disponible a miembros exclusivamente durante un período de dos semanas.

Es un marco de gobernación TI que permite a gerentes acortar el hueco entre exigencias de control, cuestiones técnicas y riesgos de negocio. COBIT permite el desarrollo claro de política y la práctica buena para el control de TI en todas partes de organizaciones.

La última versión del ITGI - COBIT 4.0 - acentúa el cumplimiento regulador, ayuda a organizaciones a aumentar el valor logrado de TI, permite la alineación y simplifica la puesta en práctica del marco COBIT. Esto no invalida el trabajo hecho basado en las versiones más tempranas de COBIT, pero en cambio puede ser usado realzar el trabajo ya hecho basado sobre aquellas versiones más tempranas. Cuando actividades principales son planeadas para iniciativas de gobernación TI, o cuando una revisión y reparación del marco de control de la empresa es esperada (prevista), le recomiendan comenzar fresco con COBIT 4.0. COBIT 4.0 actividades de regalos en una manera más dinamizada y práctica tan la mejora continua de la gobernación TI es más fácil que alguna vez para alcanzar.

Esta nueva versión refleja la armonización aumentada con otras normas detalladas, el énfasis mayor sobre la gobernación TI, el dinamizar de conceptos y lengua, y el análisis detallado de conceptos de métrico, entre otras mejoras.

El nuevo volumen, consistiendo en más de 200 páginas, incluye una descripción ejecutiva, el marco, el contenido principal (el control de alto nivel objetivos de control objetivos, detallados, directrices de dirección y el modelo de madurez) para cada uno de los 34 procesos, y varios apéndices.

PARA QUÉ SIRVE

Independientemente de la realidad tecnológica de cada caso concreto, COBIT determina, con el respaldo de las principales normas técnicas internacionales, un conjunto de mejores prácticas para la seguridad, la calidad, la eficacia y la eficiencia en TI que son necesarias para alinear TI con el negocio, identificar riesgos, entregar valor al negocio, gestionar recursos y medir el desempeño, el cumplimiento de metas y el nivel de madurez de los procesos de la organización.

Proporciona a gerentes, interventores, y usuarios TI con un juego de medidas generalmente aceptadas, indicadores, procesos y las mejores prácticas para ayudar a ellos en el maximizar las ventajas sacadas por el empleo de tecnología de información y desarrollo de la gobernación apropiada TI y el control en una empresa.

Proporciona ventajas a gerentes, TI usuarios, e interventores. Los gerentes se benefician de COBIT porque esto provee de ellos de una fundación sobre cual TI las decisiones relacionadas e inversiones pueden estar basadas. La toma de decisiones es más eficaz porque COBIT ayuda la dirección en la definición de un plan de TI estratégico, la definición de la arquitectura de la información, la adquisición del hardware necesario TI y el software para ejecutar una estrategia TI, la aseguración del servicio continuo, y la supervisión del funcionamiento del sistema TI. TI usuarios se benefician de COBIT debido al aseguramiento proporcionado a ellos si los usos que ayudan en la reunión, el tratamiento, y el reportaje de información cumplen con COBIT ya que esto implica mandos y la seguridad es en el lugar para gobernar los procesos. COBIT beneficia a interventores porque esto les ayuda a identificar cuestiones de control de TI dentro de la infraestructura TI de una empresa. Esto también les ayuda a corroborar sus conclusiones de auditoria.

La misión COBIT es " para investigar, desarrollar, hacer público y promover un juego autoritario, actualizado, internacional de objetivos de control de tecnología de información generalmente aceptados para el empleo cotidiano por directores comerciales e interventores. " Los gerentes, interventores, y usuarios se benefician del desarrollo de COBIT porque esto les ayuda a entender sus sistemas TI y decidir el nivel de seguridad (valor) y control que es necesario para proteger el activo de sus empresas por el desarrollo de un modelo de gobernación TI.

Las decisiones de negocio están basadas en la información oportuna, relevante y concisa. Expresamente diseñado para directores ejecutivos embutidos de tiempo y gerentes, el Resumen (Sumario) COBIT Ejecutivo, consiste en una descripción ejecutiva que proporciona una conciencia cuidadosa y el entendimiento de los conceptos claves del COBIT y principios. También incluido es un resumen del Marco, que proporciona un entendimiento más detallado de estos conceptos y principios, identificando los cuatro dominios del COBIT (la Planificación y la Organización, la Adquisición y la Puesta en práctica, la Entrega y el Apoyo, la Supervisión) y 34 procesos de TI.-

Objetivos de Control

La llave al mantenimiento de la rentabilidad en un ambiente que se cambia tecnológicamente es como bien usted mantiene el control. Los Objetivos de Control del COBIT proveen la perspicacia (idea) crítica tuvo que delinear una práctica clara de política y buena para mandos de TI. Incluido son las declaraciones de resultados deseados u objetivos para ser alcanzados por poniendo en práctica los 215 objetivos de control específicos, detallados en todas partes de los 34 procesos de TI.-

Directrices De auditoria

Analice, evalúa, haga de intérprete, reaccione, el instrumento. Para alcanzar sus objetivos deseados y objetivos usted y coherentemente constantemente debe revisar sus procedimientos. Directrices de auditoria perfilan y aconsejan actividades reales ser realizadas correspondiente a cada uno de los 34 objetivos de control de TI de alto nivel, justificando el riesgo de objetivos de control no siendo encontrados. Directrices de auditoria son un instrumento inestimable para interventores de sistemas de información en el aseguramiento de dirección que provee y/o el consejo para la mejora.

COMO SE APLICA O COMO SE USA

Organizaciones acertadas entienden las ventajas de tecnología de información (TI) y usan este conocimiento para conducir el valor de sus accionistas. Ellos reconocen la dependencia crítica de muchos procesos de negocio sobre TI, la necesidad de cumplir con demandas de cumplimiento crecientes reguladoras y las ventajas de riesgo directivo con eficacia. Para ayudar organizaciones en satisfactoriamente la reunión de desafíos de hoy de negocio, el Instituto de Gobernación TI ® (ITGI) ha publicado la versión 4.0 de Objetivos de Control para la Información y ha relacionado la Tecnología (COBIT).

El acercamiento a la utilización COBIT

Lo maneja - riesgos relacionados de negocio:

· El empleo bajo sobre objetivos de negocio en el Marco COBIT

· seleccionan, procesa y controla TI apropiado por la organización de los Objetivos de Control de COBIT

· funcionan del plan de negocio de organización

· evalúan procedimientos y los resultados con Directrices de Revisión de cuentas de COBIT

· evalúan el estado de la organización, identifican factores de éxito críticos, miden el funcionamiento con las Directrices de Dirección

COBIT Para desarrollar un juego sano de procesos:

· escogen los Objetivos de Control que caben los objetivos de negocio

· identifican los modelos de industria que proporcionan la dirección para apoyar procesos (CMMI, Poblar CMM, ITIL)

COBIT cubre cuatro dominios:

Planificación y Organización

Adquiera e Instrumento

Entregue y Apoyo

Monitor y Evalúa

Planificación y Organización

La Planificación y el dominio de Organización cubren el empleo de tecnología y como mejor esto puede ser usado en una empresa ayudar alcanzar los objetivos de la empresa y objetivos. Esto también destaca la forma de organización e infraestructural TI debe tomar para alcanzar los resultados óptimos y generar la mayor parte de ventajas del empleo de TI. La mesa siguiente cataloga los objetivos de control nivel altos para el dominio de Organización y la Planificación.

domingo, 17 de enero de 2010

CRYSTAL BALL




Crystal ball

Incrementar las ventas, reducir los costes, ahorrar tiempo de desarrollo, mejorar la calidad de los productos. Cada día se enfrenta a estos objetivos, y con cada decisión que toma. Como ayuda a la toma de decisiones, es frecuente crear modelos de hojas de cálculo basados en los datos disponibles, su conocimiento del mercado y sus años de experiencia.


Crystal Ball es una suite de aplicaciones basadas en Microsoft Excel que aprovecha y amplía la potencia analítica de las hojas de cálculo. Con Crystal Ball, usted define las variables de entrada como rangos realistas de valores (como costes, retornos, tiempo), calcula todos los posibles resultados, y los registra para un posterior análisis e informe. Gracias a esta aproximación al problema, conocida como simulación, comprenderá mejor lo acertada que resulta su estrategia y descubrirá qué factores afectan en mayor medida.

Crystal Ball es una herramienta flexible, que puede aplicarse para resolver prácticamente cualquier problema en que la incertidumbre y variabilidad distorsionen las predicciones de una hoja de cálculo. Además de la simulación, puede usar los datos históricos para crear modelos predictivos y buscar las soluciones óptimas que tengan en cuenta la incertidumbre y las restricciones. Crystal Ball puede aplicarse rápidamente a nuevos modelos de hoja de cálculo y a los ya existentes.

Funciones del Crystal Ball

Simulación de Monte Carlo


Calcula múltiples escenarios de un modelo de hoja de cálculo automáticamente. Libera al usuario de las restricciones propias de las estimaciones y de los valores puntuales.

Galería de Distribuciones

Selecciona las variables de entrada del modelo. 16 distribuciones discretas y continuas, así como distribuciones propias. Simplifica la cuantificación del riesgo, sin que sea necesario introducir la fórmula de la distribución en Excel.

Categorías de Distribuciones

Cree distribuciones predefinidas, modifica y organiza creando sus propias categorías. Puede diseñar una biblioteca de distribuciones propia, organizada en categorías. Reutilice las distribuciones en varios proyectos.

Publicación y Suscripción a Categorías

Puede publicar y compartir categoría entre varios usuarios. Trabaja como un equipo compartiendo modelos y datos para acabar antes el trabajo.

Funciones de Capacidad de Procesos

Define especificaciones (Inferior, Superior y Deseada) en sus predicciones, calcula las métricas de capacidad y observe los resultados de la simulación y las métricas juntas en una gráfica dividida. Con las métricas de capacidad de Crystal Ball se simplifica el flujo de trabajo y se integra la simulación en su metodología Six Sigma y de Calidad.

Gráficas de Predicción

Muestra gráficamente los resultados de la simulación junto con las estadísticas. Observa y analiza miles de posibles resultados gracias a las gráficas interactivas.

Gráficas Divididas

Muestra las gráficas de predicción, las estadísticas descriptivas y las métricas de capacidad sobre la misma gráfica. Puede combinar hasta 6 gráficas y tablas

en una sola vista que muestre toda la información.

Análisis de Sensitividad y Tornado

Dispone de dos métodos para identificar las variables de entrada más críticas de su modelo. De esta manera, podrá centrarse en las variables del modelo con un mayor riesgo.

Ajuste de Distribuciones

Utiliza datos históricos para definir los supuestos de entrada. Es posible utilizar distribuciones continuas y discretas. Permite a los usuarios adaptar las variables de entrada del modelo a los resultados del mundo real.

Correlación

Modela las dependencias entre las variables de entrada inciertas. Ofrece una

Predicción y modelado más precisos.

Gráficas e Informes

Automatiza la generación de informes, incluyendo la posibilidad de combinar predicciones y tendencias del proyecto con el tiempo. Cree análisis y presentaciones claras de todas las predicciones y mejore la comunicación con sus compañeros, dirección y clientes.

Control de Precisión

Ofrece funciones de simulación avanzadas. Incrementa la precisión y flexibilidad de la simulación, a la vez que ahorra tiempo.

Muestreo Latin Hypercube

Método de simulación alternativo a Monte Carlo. Muestre demanera regular toda la distribución, y resulta excelente para simulaciones que tengan restringido el número de ejecuciones.

Extracción de Datos

Exporta datos de la memoria de Crystal Ball. Con ello, puede examinar resultados individuales de la simulación y transferirlos a otros programas.

Herramientas CB

Herramientas controladas por macros que usan Crystal Ball. Incluye el análisis de escenarios, la tabla de decisión, análisis de datos, gráfica Tornado, matrices de correlación, simulación 2D, ajuste por lotes y boot strap. Automatizan y simplifican el proceso de modelado.

CB Predictor

Utiliza reconocidos métodos de predicción que le ayudan a identificar y extrapolar las tendencias de sus datos históricos. CB Predictor analiza los datos y produce predicciones precisas y reveladoras.

Microsoft Certification

Proveedor certificado de macros Excel para eliminar sus preocupaciones sobre seguridad.

Función de Optimización OptQuest Actualizada

El módulo de optimización OptQuest ha sido completamente reescrito en esta versión de Crystal Ball. La nueva versión de OptQuest

Asistente para configurar las optimizaciones.

Completa integración con Excel y Crystal Ball, incluyendo la posibilidad de controlar las optimizaciones mediante el panel de control de Crystal Ball.

Una versión actualizada del motor de optimización global de OptQuest:


- Soporte para restricciones tanto lineales como no lineales

- Un algoritmo de búsqueda más agresivo

- Nuevos tipos de variable: binario, categoría y propio

Posibilidad de crear informes y extraer datos.

kit de desarrollo (API) para programar optimizaciones.

Parámetro de Ubicación para la Distribución Lognormal

La distribución lognormal ahora dispone de un nuevo parámetro de ubicación que permite modelar distribuciones de tipo lognormal desplazadas. Esta distribución de tres parámetros está disponible tanto para crear supuestos como a la hora de ajustar conjuntos de datos.

Bloqueo de Parámetros en Ciertas Distribuciones

Puede bloquear los valores de ciertos parámetros de determinadas distribuciones a la hora de ajustar los datos a dichas distribuciones. Es posible bloquear los siguientes parámetros:

Ubicación de lognormal

Ubicación y forma de gamma

Ubicación y forma de Weibull

Grados de libertad de Student’s t

Pruebas para binomial

Pruebas para hypergeometric

Ajuste de Distribuciones Discretas

El ajuste de distribución ahora incluye tanto distribuciones discretas como continuas y es posible bloquear ciertos parámetros para una precisión mayor. Puede ajustar todas las distribuciones discretas soportadas en Crystal Ball, excepto la distribution Yes-No, con datos de tipo entero. Para el ajuste con distribuciones discretas, se muestran las estadísticas Chi-square y p-values de Chi-square. Las estadísticas Anderson-Darling y Kolmogorov-Smirnov no están disponibles para el ajuste discreto.

Cálculos de P-Value

Cuando se realiza el ajuste a distribuciones continuas, se ha añadido el cálculo de P-Value para Anderson-Darling y Kolmogorov-Smirnov en las siguientes distribuciones: Normal, Exponencial, Minimum Extreme, Maximum

Extreme, Logistic, Uniforme, Gamma, Weibull y Lognormal.

Asistente para las Herramientas de Crystal Ball

Herramientas de Crystal Ball disponen de un nuevo formato de Asistente para mejorar la facilidad de uso: Batch Fit, Bootstrap, Decision Table y 2D Simulation.

Herramienta de Análisis de Datos

Herramienta Data Analysis le ayuda a importar datos directamente en las predicciones de Crystal Ball, uno por cada serie de datos. A continuación, puede analizarlos mediante las gráficas, informes y funciones de extracción de datos de Crystal Ball.