Buscar este blog

domingo, 17 de enero de 2010

CRYSTAL BALL




Crystal ball

Incrementar las ventas, reducir los costes, ahorrar tiempo de desarrollo, mejorar la calidad de los productos. Cada día se enfrenta a estos objetivos, y con cada decisión que toma. Como ayuda a la toma de decisiones, es frecuente crear modelos de hojas de cálculo basados en los datos disponibles, su conocimiento del mercado y sus años de experiencia.


Crystal Ball es una suite de aplicaciones basadas en Microsoft Excel que aprovecha y amplía la potencia analítica de las hojas de cálculo. Con Crystal Ball, usted define las variables de entrada como rangos realistas de valores (como costes, retornos, tiempo), calcula todos los posibles resultados, y los registra para un posterior análisis e informe. Gracias a esta aproximación al problema, conocida como simulación, comprenderá mejor lo acertada que resulta su estrategia y descubrirá qué factores afectan en mayor medida.

Crystal Ball es una herramienta flexible, que puede aplicarse para resolver prácticamente cualquier problema en que la incertidumbre y variabilidad distorsionen las predicciones de una hoja de cálculo. Además de la simulación, puede usar los datos históricos para crear modelos predictivos y buscar las soluciones óptimas que tengan en cuenta la incertidumbre y las restricciones. Crystal Ball puede aplicarse rápidamente a nuevos modelos de hoja de cálculo y a los ya existentes.

Funciones del Crystal Ball

Simulación de Monte Carlo


Calcula múltiples escenarios de un modelo de hoja de cálculo automáticamente. Libera al usuario de las restricciones propias de las estimaciones y de los valores puntuales.

Galería de Distribuciones

Selecciona las variables de entrada del modelo. 16 distribuciones discretas y continuas, así como distribuciones propias. Simplifica la cuantificación del riesgo, sin que sea necesario introducir la fórmula de la distribución en Excel.

Categorías de Distribuciones

Cree distribuciones predefinidas, modifica y organiza creando sus propias categorías. Puede diseñar una biblioteca de distribuciones propia, organizada en categorías. Reutilice las distribuciones en varios proyectos.

Publicación y Suscripción a Categorías

Puede publicar y compartir categoría entre varios usuarios. Trabaja como un equipo compartiendo modelos y datos para acabar antes el trabajo.

Funciones de Capacidad de Procesos

Define especificaciones (Inferior, Superior y Deseada) en sus predicciones, calcula las métricas de capacidad y observe los resultados de la simulación y las métricas juntas en una gráfica dividida. Con las métricas de capacidad de Crystal Ball se simplifica el flujo de trabajo y se integra la simulación en su metodología Six Sigma y de Calidad.

Gráficas de Predicción

Muestra gráficamente los resultados de la simulación junto con las estadísticas. Observa y analiza miles de posibles resultados gracias a las gráficas interactivas.

Gráficas Divididas

Muestra las gráficas de predicción, las estadísticas descriptivas y las métricas de capacidad sobre la misma gráfica. Puede combinar hasta 6 gráficas y tablas

en una sola vista que muestre toda la información.

Análisis de Sensitividad y Tornado

Dispone de dos métodos para identificar las variables de entrada más críticas de su modelo. De esta manera, podrá centrarse en las variables del modelo con un mayor riesgo.

Ajuste de Distribuciones

Utiliza datos históricos para definir los supuestos de entrada. Es posible utilizar distribuciones continuas y discretas. Permite a los usuarios adaptar las variables de entrada del modelo a los resultados del mundo real.

Correlación

Modela las dependencias entre las variables de entrada inciertas. Ofrece una

Predicción y modelado más precisos.

Gráficas e Informes

Automatiza la generación de informes, incluyendo la posibilidad de combinar predicciones y tendencias del proyecto con el tiempo. Cree análisis y presentaciones claras de todas las predicciones y mejore la comunicación con sus compañeros, dirección y clientes.

Control de Precisión

Ofrece funciones de simulación avanzadas. Incrementa la precisión y flexibilidad de la simulación, a la vez que ahorra tiempo.

Muestreo Latin Hypercube

Método de simulación alternativo a Monte Carlo. Muestre demanera regular toda la distribución, y resulta excelente para simulaciones que tengan restringido el número de ejecuciones.

Extracción de Datos

Exporta datos de la memoria de Crystal Ball. Con ello, puede examinar resultados individuales de la simulación y transferirlos a otros programas.

Herramientas CB

Herramientas controladas por macros que usan Crystal Ball. Incluye el análisis de escenarios, la tabla de decisión, análisis de datos, gráfica Tornado, matrices de correlación, simulación 2D, ajuste por lotes y boot strap. Automatizan y simplifican el proceso de modelado.

CB Predictor

Utiliza reconocidos métodos de predicción que le ayudan a identificar y extrapolar las tendencias de sus datos históricos. CB Predictor analiza los datos y produce predicciones precisas y reveladoras.

Microsoft Certification

Proveedor certificado de macros Excel para eliminar sus preocupaciones sobre seguridad.

Función de Optimización OptQuest Actualizada

El módulo de optimización OptQuest ha sido completamente reescrito en esta versión de Crystal Ball. La nueva versión de OptQuest

Asistente para configurar las optimizaciones.

Completa integración con Excel y Crystal Ball, incluyendo la posibilidad de controlar las optimizaciones mediante el panel de control de Crystal Ball.

Una versión actualizada del motor de optimización global de OptQuest:


- Soporte para restricciones tanto lineales como no lineales

- Un algoritmo de búsqueda más agresivo

- Nuevos tipos de variable: binario, categoría y propio

Posibilidad de crear informes y extraer datos.

kit de desarrollo (API) para programar optimizaciones.

Parámetro de Ubicación para la Distribución Lognormal

La distribución lognormal ahora dispone de un nuevo parámetro de ubicación que permite modelar distribuciones de tipo lognormal desplazadas. Esta distribución de tres parámetros está disponible tanto para crear supuestos como a la hora de ajustar conjuntos de datos.

Bloqueo de Parámetros en Ciertas Distribuciones

Puede bloquear los valores de ciertos parámetros de determinadas distribuciones a la hora de ajustar los datos a dichas distribuciones. Es posible bloquear los siguientes parámetros:

Ubicación de lognormal

Ubicación y forma de gamma

Ubicación y forma de Weibull

Grados de libertad de Student’s t

Pruebas para binomial

Pruebas para hypergeometric

Ajuste de Distribuciones Discretas

El ajuste de distribución ahora incluye tanto distribuciones discretas como continuas y es posible bloquear ciertos parámetros para una precisión mayor. Puede ajustar todas las distribuciones discretas soportadas en Crystal Ball, excepto la distribution Yes-No, con datos de tipo entero. Para el ajuste con distribuciones discretas, se muestran las estadísticas Chi-square y p-values de Chi-square. Las estadísticas Anderson-Darling y Kolmogorov-Smirnov no están disponibles para el ajuste discreto.

Cálculos de P-Value

Cuando se realiza el ajuste a distribuciones continuas, se ha añadido el cálculo de P-Value para Anderson-Darling y Kolmogorov-Smirnov en las siguientes distribuciones: Normal, Exponencial, Minimum Extreme, Maximum

Extreme, Logistic, Uniforme, Gamma, Weibull y Lognormal.

Asistente para las Herramientas de Crystal Ball

Herramientas de Crystal Ball disponen de un nuevo formato de Asistente para mejorar la facilidad de uso: Batch Fit, Bootstrap, Decision Table y 2D Simulation.

Herramienta de Análisis de Datos

Herramienta Data Analysis le ayuda a importar datos directamente en las predicciones de Crystal Ball, uno por cada serie de datos. A continuación, puede analizarlos mediante las gráficas, informes y funciones de extracción de datos de Crystal Ball.

No hay comentarios:

Publicar un comentario